Skip to main content

Detalle de Componentes del sistema ET

NUDO

Pieza estampada de acero calidad F24, disponible en modelos ET-200 y ET-300.

PERFIL CE

Barra de acero galvanizado en caliente de conformación continua para tener un mayor momento resistente W, y fijada a los nudos mediante bulones.

Los cordones resistentes (los que convergen a los nudos de apoyo) se suministran continuos tanto para la malla superior como para la malla inferior.

Los cordones superiores (perpendiculares a los resistentes) pueden utilizarse directamente como “correas” para la fijación de la cubierta, evitando una estructura secundaria.

La terminación de la estructura, tanto de los perfiles, como de los nudos conectores es de acero galvanizado en caliente, mientras que la bulonería es galvanizado electrolítico.

Sistema ET

Sistema de estructura estereométrica, sencillo y económico destinado a cubiertas limitadas a un vano libre de hasta 27m. Basado en una estructura modular de tres dimensiones totalmente abulonada, de geometría plana o de simple curvatura.

Procedimiento de Montaje

El montaje se puede realizar en el piso en secciones e izarse mediante una grúa. Este procedimiento debe hacerse bajo la vigilancia de personal experto y siguiendo planos de montaje previamente confeccionados.

El ritmo de instalación puede estimarse entre 100 y 150 mts2 por día, dependiendo de las herramientas y experiencia del personal.

Si bien el sistema ET es una estructura de componentes estandarizados y fabricados.

Industrialmente, cada obra con su emplazamiento particular requiere cálculos específicos de acuerdo a los reglamentos constructivos locales, los que determinan la magnitud de las cargas. En Argentina el reglamento vigente es el CIRSOC .

Los módulos estandarizados son de 1.250 mm y 1.500 mm. En tanto, el abulonamiento es suministrado de acuerdo a los cálculos de ingeniería.

Sistema ET